Reservaciones

Para reservar

Comunícate a la Línea PAPALOTE: 5237 1700, extensiones 1806, 1808, 1814. También puedes envíar un correo a: grupos@papalote.org.mx

Ten a la mano los siguiente datos:

  • • Número Clave de tu Centro de Trabajo (CCT).
  • • Nombre y dirección completa de la escuela.
  • • Teléfono y correo electrónico.
  • • Nombre del responsable de la visita y sus datos de contacto.
  • • Fecha probable de tu visita.
  • • Número aproximado de niños y adultos que asistirán.

Importante:

Para tu comodidad y por políticas del Museo, te sugerimos traer un acompañante adulto por cada 10 niños de nivel preescolar, un adulto por cada 15 niños de nivel primaria y 1 adulto por cada 20 jóvenes de nivel secundaria.



Antes de tu visita

  • • Asiste a una Previsita para maestros para descubrir los servicios que ofrecemos, jugar en las exhibiciones e identificar de qué manera se relacionan con tu plan de trabajo.

  • • Diseña tu plan de trabajo para la visita escolar. Nosotros te ayudamos y te ofrecemos una vinculación curricular de acuerdo a las asignaturas que deseas favorecer:

    1. Ve a la sección “Planea tu visita”.
    2. Selecciona el nivel educativo y el grado escolar que impartes.
    3. Elige las asignaturas que deseas favorecer, desarrollar o reforzar durante tu visita a PAPALOTE.
    4. De las exhibiciones que te ofrece el sitio, escoge 2 exhibiciones que se vinculen con tu plan de estudios y que te gusten.
    5. Descarga las actividades y objetos de aprendizaje de estas exhibiciones para realizarlas con tu grupo antes y después de la visita.

¡Listo! Ahora ya solamente completa el resto de los campos con la información específica de tu escuela.

Durante tu visita

  • • Trae contigo tu guía educativa para recordar las exhibiciones que seleccionaste y hacer algunas anotaciones adicionales.

  • • Al ingresar, te sugerimos que le des prioridad a las exhibiciones que seleccionaste, de esta forma el resto del tiempo lo podrá dedicar a realizar un recorrido libre.

  • • Participa con tus alumnos en las exhibiciones, comparte experiencias y date la oportunidad de aprender de ellos.

Después de tu visita

  • • La visita a PAPALOTE no termina al salir del Museo, recuerda que puedes realizar las actividades que te propusimos durante la planeación de tu visita.

  • • Amplía la experiencia en tu salón de clases, recrea algunos escenarios y actividades de las exhibiciones que más les gustaron y jueguen para saber qué fue lo más significativo de la visita. Puedes compartir con nosotros tus resultados en maestrospapalote@papalote.org.mx o a través de las redes sociales del Museo.

  • • Sé un maestro PAPALOTE en todo momento y recuerda siempre tu decálogo.

Recomendaciones

¡Qué no se te pase!

  • • Realizar un pago mínimo del 25% del total de tu visita.
  • • Leer, enviar y firmar el formato de confirmación que se te proporcionará al hacer tu reservación.
  • • Al llegar a PAPALOTE, espera a que el equipo de recepción del Museo te dé la bienvenida y te proporcione las instrucciones para ingresar.
  • • Trae una lista de todas las personas que vienen a la visita (niños y adultos).
  • • Pide a tus alumnos que si van a llevar lunch, lo lleven en bolsas de papel o plástico rotuladas con su nombre. Esto hará más fácil su manejo y resguardo en paquetería.
  • • El costo de la paquetería es de $50.00 por cada dos bolsas de plástico jumbo.
  • • Forma los grupos, con sus responsables, tal como lo organizaste previamente. Recuerda que el recorrido es de acuerdo a tu planeación y a los intereses de tus alumnos.
  • • Cuida que cada alumno porte un gafete con su nombre completo, un número telefónico de sus papas y uno del responsable de la visita.
  • • De preferencia que los alumnos traigan el uniforme de deportes o bien algo que los identifique de un mismo grupo.
  • • Te sugerimos solicitar tus autobuses, 15 minutos antes de la salida del Museo.
  • • Al terminar tu visita, verifica que tu grupo esté completo. Recuerda que ningún niño puede salir solo de las instalaciones.

Dudas y aclaraciones:
Línea PAPALOTE 5237 – 1700.
Extensiones 1806, 1808 o 1814.